Creencias y Salud

Las enfermedades o afecciones en el cuerpo físico se suceden por lo general cuando no  tenemos una actitud de plena aceptación  de lo que Es ahora. Nos atemorizó  el perder el control y el entregarnos a la experiencia.
 Por lo tanto, nos referimos (por regla general) a que todo malestar, afección o enfermedad en el físico deviene de una conducta emocional, mental e incluso espiritual  resistente al momento presente y  a la vida misma.
Cuando escribo esto me es inevitable pensar que si una enfermedad es el resultado de una conducta, bloqueo o resistencia interior… entonces significa que lo hemos creado nosotros. Y si tuvimos la fuerza suficiente para crearlo, también la tenemos para revertir la enfermedad en cuestión  o re-crear salud.
En este caso, revertir y re-crear salud depende en mayor medida de nuestras creencias: “Creer es Crear”
Si creo que no puedo, no puedo.
Pero si confío y le doy crédito a la creencia de que es posible y persevero en crear bienestar/salud, los resultados no tardarán en llegar.

Hemos sido programados de tal forma que nos han condicionado el vivir plena y felizmente en muchos aspectos de nuestras vidas.
Pero también hemos creado nuestros propios programas  o creencias condicionantes creyendo desde un lugar muy profundo que nos protege  de lo que percibimos como amenazante o potencialmente peligroso.
Muchos de estos programas se encuentran en la corteza neo-cortical y supeditados por el cerebro reptiliano y límbico.

Por otro lado, lo que creemos firmemente es muy poderoso, en especial por que contiene un peso emocional importante. Es lo que hace que una creencia se fije y se materialice en el plano físico, el la 3D.
Las emociones son el componente  vital de una creencia, es el combustible, el alimento que recibe una idea, un pensamiento que se transforma en creencia.
Con esto llegamos a la conclusión de que una creencia es un pensamiento condensado gracias a nuestras emociones.

Cuando a una creencia la sigues alimentando, tarde o temprano se materializa en tu realidad tangible como enfermedad o salud en cualquier área de tu vida, dependiendo de qué clase de creencia sea.


Básicamente todo es mente como dice la Ley del Mentalismo, y partir de aquí surge mucho material para investigar. El campo de estudio es tan amplio como lo somos los seres humanos en todas las dimensiones.

Para terminar les dejo una reflexión:


Comentarios

Entradas populares de este blog

THETAHEALING® La Sanación profunda del Alma

Profundizando en los Síntomas del Despertar de la Consciencia

GENTIAN, el tónico para esta época de tantos movimientos..