Profundizando en los Síntomas del Despertar de la Consciencia

Hola! pasó un tiempo desde que escribí mi último post. Pero aquí estoy con un tema muy interesante: "El despertar de la consciencia".


También me gusta referirme como los síntomas de la EXPANSIÓN de la consciencia. Es decir que, se trata de las manifestaciones físicas y/o emocionales debido a las resistencias que presentamos frente a la ineludible espiral evolutiva de la consciencia y del alma humana.
Esta espiral evolutiva se encuentra bajo influencias sistémicas, cósmicas y universales... por sus movimientos y por el desprendimiento de masas energéticas (que será para otra publicación).
Son muchos los síntomas que se manifiestan frente a este “despertar” o expansión, y cada vez aparecen más y más… dejando en claro el grado de resistencias que los seres humanos tenemos de cara a los cambios y transformaciones internas en nuestro planeta.
Hay quienes poseen una fina sensibilidad que les permite registrar los ajustes energéticos colectivos-sociales, para ellos tenemos algunas recomendaciones. Sin embargo, en este post haremos preferencia a explayarnos sobre dos síntomas, los más comunes:

Mareos (nauseas) o Vértigo, e Inestabilidad Emocional.

Damos por sentado que las enfermedades en el físico suceden cuando no se tiene una actitud de plena aceptación de lo que  Es ahora.
Aterroriza perder el control y entregarnos a la experiencia, porque en el fondo siempre subyace la misma emoción: EL MIEDO.
Esta emoción sumado a las permanentes creaciones mentales negativas (pensando e imaginando siempre lo peor de las situaciones, la queja, el revivir constantemente el dolor pasado, etc) generan así, una inestabilidad emocional que comienza como una pequeña bola de nieve y termina en una avalancha emocional que arrasa con lo que encuentra a su paso.
Pero veamos algunas causas emocionales que despiertan síntomas como los mareos y el vértigo:

"Vivo un cambio que me es triste".
"Vivo un cambio que me es desagradable".
"Este cambio me duele pero no lo demuestro".
"Me siento al borde del abismo".
"Viene un cambio que no quiero".

Si yo presento algunos de estos síntomas (mareos, vértigo), debo revisar minuciosamente qué hecho en mi vida está representando un cambio radical al modo de vida que yo llevaba. O bien, qué cambio en mi vida, se aproxima y me niego a aceptar. Dicho cambio u opción de cambio lo vivo con sufrimiento, aunque todo el mundo que me rodea, no lo sabe, porque soy muy hábil para decir y demostrarles a los demás que yo estoy bien, incluso, que el cambio me ha sentado o sentará de maravilla, pero estoy mintiendo.

Es hora de recordar las Leyes De La Mente y levantarnos en pos de un camino de mayor salud e iluminación.
Para esto, los Guías espirituales proponen ocuparnos de dos centros principales de energía:
Plexo Solar y Centro Frontal( Chakra N° 6)
Básicamente se puede trabajar mediante la respiración consciente y la invocación a la Sagrada Llama Violeta por lo menos una vez al día ó día por medio.
Se comienza con la práctica:
Inspiración en tres tiempos, retención en cuatro tiempos y exhalación en cinco tiempos.
-         Se repite cinco veces-
Luego nos envolvemos en el color violeta y llamamos la asistencia de esta energía para consumir y disolver las resistencias ante el despertar de la conciencia.

PROGRAMAS PARA EL SUBCONSCIENTE EN TODOS LOS NIVELES DEL SER (DI “SI” A CADA AFIRMACIÓN Y RESPIRA PROFUNDO) ANTE EL SÍNTOMA DEL VÉRTIGO Y MAREOS:

Inteligencia Infinita, ayúdame a ver mi situación actual a través  de tus ojos. Ayúdame a soltar la actitud de querer controlarlo todo y a todos, y reemplásala por una actitud flexible y de aceptación total. Enséñame sin sufrimientos, enséñame sin tener que enfermarme, sin tener que lastimar mi cuerpo/mente/alma.

     -   Lo que sucede en mi vida en este momento Es Perfecto y me siento seguro y a salvo.
          -   Estoy dispuesto a tener plena aceptación de lo que Es Ahora.
          -  Sé cómo se siente tener plena aceptación de los que Es Ahora.
    - Le digo SI a lo que Es Ahora.

Hasta aquí algunos de los programas sanadores. Espero les ayude!

Comentarios

Entradas populares de este blog

THETAHEALING® La Sanación profunda del Alma

GENTIAN, el tónico para esta época de tantos movimientos..